More

    Razones para construir edificios con acero

    Construcciones con acero

    El uso de estructuras de acero en la construcción de edificios va a ser cada vez más importante. Desde casas a colegios, pasando por aparcamientos y rascacielos, los edificios dependen de la resistencia y la ductilidad del acero.

    A medida que el proceso de urbanización se extiende rápidamente, la demanda de la carpintería metálica para construir edificios e infraestructuras sigue creciendo en todo el mundo.

    Con el apoyo de las ventajas económicas, la reducción del consumo de recursos naturales y de las correspondientes emisiones al medio ambiente, el uso del acero se está convirtiendo en algo esencial para un futuro sostenible.

    Las metalisterías y las empresas que participan en su «transformación» aportan soluciones de construcción que permiten la construcción de edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética.

    El acero es barato, fácil de conseguir y más seguro, pero eso no es todo. Sus propiedades inherentes, como la resistencia, la versatilidad, la durabilidad y la reciclabilidad, permiten mejorar el rendimiento medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los edificios.

    Los aceros de alta resistencia también se utilizan en varios sectores relacionados:

    • Plataformas petrolíferas en alta mar
    • Puentes
    • Ingeniería civil
    • Maquinaria de construcción
    • Vagones de ferrocarril
    • Silos
    • Escaleras de acero.

    Todas estas aplicaciones se benefician de las características de los aceros fabricados con tecnología moderna, como por ejemplo el acero corten.


    7 razones para elegir estructuras de acero en la construcción de edificios e infraestructuras

    7 razones para elegir estructuras de acero en la construcción de edificios e infraestructuras

    Las posibilidades de utilizar el acero en edificios e infraestructuras son increíbles y realmente ilimitadas.

    Veamos 7 razones para elegir el acero, esenciales por las que es un recurso indispensable para el futuro:

    Resistencia y libertad de diseño en estructuras de acero

    El acero ofrece a los arquitectos la oportunidad de expresar su creatividad. El diseño, las formas, los colores, la textura y la forma. Todos los elementos están disponibles. La combinación de resistencia, durabilidad, precisión y ductilidad permite ampliar los parámetros para explorar ideas y desarrollar nuevas soluciones.

    La capacidad de flexión del acero permite crear curvas segmentadas o combinaciones de forma libre, para fachadas, arcos o cúpulas. El acero permite destacar.


    Estructuras de acero: montaje rápido y eficaz

    El acero se puede ensamblar de forma eficaz y rápida en todas las condiciones. Los componentes prefabricados fuera de la obra pueden ensamblarse con un mínimo de costes de mano de obra in situ.

    Los tiempos de montaje se reducen entre un 20% y un 40% en comparación con los métodos tradicionales, según el proyecto. En el caso de las viviendas individuales, el acero permite una menor excavación porque requiere menos puntos de contacto con la tierra.

    La ligereza del acero estructural, en comparación con otros materiales utilizados en la construcción, permite realizar cimentaciones más pequeñas y sencillas. Estas eficiencias se traducen en beneficios económicos y en un retorno más rápido de la inversión.


    Estructuras de acero y adaptabilidad

    Las funciones de un edificio pueden cambiar drásticamente. Un nuevo comprador, para un edificio ya construido, puede querer hacer cambios que requieran reubicar paredes para crear nuevas distribuciones interiores. Las estructuras de acero pueden adaptarse a estos cambios con costes reducidos. El edificio puede ser remodelado y revisado según las especificaciones del cliente.


    Menos columnas, espacio abierto en las estructuras de acero

    Los perfiles de acero ofrecen una forma elegante de salvar largas distancias. Las naves de acero pueden crear grandes espacios abiertos sin columnas intermedias ni muros de carga.

    La reducción del número de columnas facilita la personalización de los espacios y libera la creatividad. Los edificios construidos con acero son adaptables y prolongan la vida útil de la estructura, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para crear una arquitectura original e innovadora.


    El acero es reciclable

    Los edificios de estructuras de acero pueden reutilizarse tras su demolición. El acero puede reciclarse indefinidamente sin perder sus propiedades. No se desperdicia nada y al menos un tercio del acero nuevo se fabrica a partir de acero reciclado.


    El acero es resistente al fuego y a los terremotos

    Las pruebas exhaustivas realizadas en estructuras de acero han demostrado que los requisitos de protección contra incendios de los edificios disminuyen drásticamente. Por ello, los edificios construidos con acero son el lugar más seguro para proteger a su familia.

    Los terremotos son fenómenos imprevisibles y la flexibilidad del acero le permite responder con prontitud a tales emergencias.

    Se flexiona bajo cargas extremas y el edificio no se derrumba. Las conexiones entre las vigas y los pilares de un edificio de acero están diseñadas, principalmente, para soportar las cargas gravitatorias. Sin embargo, también responden eficazmente a las cargas laterales causadas por el viento y los terremotos.


    Las estructuras de acero son respetuosas con el medio ambiente

    Las estructuras de acero pueden ser mucho más ligeras y menos voluminosas que los edificios de hormigón. Más fáciles de trasladar, reducen el transporte y el uso de combustible.

    La posibilidad de reciclar el 100% del acero permite reutilizarlo sin dejar residuos en la obra. El acero también permite un bajo consumo de energía, ya que el calor se irradia rápidamente y genera un entorno doméstico más fresco en las zonas de clima cálido. Cuando el frío es el problema, la aplicación de paredes dobles con paneles de acero crea un aislamiento que contiene mejor el calor interno, al igual que los perfiles de las ventanas, como los ofrecidos por perfilería Jansen.

    Las estructuras de acero son un objetivo para un futuro mejor. El acero es el billete para un futuro sostenible en un edificio más seguro y rentable.

    4.9/5 - (64 votos)
    spot_img

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    spot_img