More

    Asesoría de gestión: por qué es importante hoy en día

    Importancia actual de la asesoría de gestión: razones para considerarla

    El tema de este artículo es la asesoría de gestión, por la que entendemos un curso de asistencia destinado a guiar a la empresa hacia el objetivo de aumentar su rentabilidad.

    ¿Cuándo es necesaria y útil la asesoría de gestión? ¿Cómo se lleva a cabo la asesoría de gestión?

    La asesoría de gestión es un apoyo importante para una empresa si se encuentra en un momento de crisis empresarial, pero también puede ser decisiva en ciertas fases delicadas de la gestión de la empresa, como, por ejemplo, el relevo generacional.

    En JEYPA, asesoría en Getafe somos expertos en el campo de la asesoría de gestión: ayudamos a las empresas en su gestión organizativa y creamos para ellas una estrategia que les permita recuperarse gracias a un cuidadoso análisis del negocio.

    A veces, para salir de un momento de crisis empresarial, se necesita una mirada externa que, al igual que haría un médico en la visita de un especialista, haga un diagnóstico de lo que falla y proponga una cura.

    Nuestro trabajo de asesoría empresarial es precisamente eso: un servicio externo ofrecido por profesionales experimentados para ayudar en la gestión y organización interna de la empresa.

    El asesor empresarial ofrece a las empresas un valioso apoyo para la toma de decisiones operativas, por ejemplo, sobre cómo fijar los precios, cómo pagar menos impuestos, cómo controlar y recortar los costes.

    Los asesores también diseñan estrategias para la selección de mercados o la aplicación de reestructuraciones organizativas.


    Asesoría de gestión: ¿por qué actuar con rapidez?

    Una vez explicado lo que entendemos por asesoría de gestión en la introducción de este artículo, en los siguientes párrafos profundizaremos un poco más y explicaremos las cuatro razones por las que es importante buscar este tipo de asesoría y dónde es útil buscarla.


    Los diferentes ámbitos de la asesoría de gestión

    La asesoría de gestión no es una asesoría monolítica, sino que se estructura en diferentes áreas, cada una con sus propias particularidades.

    Veámoslas en detalle:

    • Asesoramiento financiero: este tipo de asesoramiento es necesario y útil cuando se quiere gestionar los recursos de la empresa de forma eficiente; cuando se hace bien, tiene como objetivo mejorar el bienestar financiero de la empresa y permite conseguir el equilibrio financiero en los costes de gestión de los recursos
    • Asesoramiento económico: su principal objetivo es aumentar la rentabilidad y los márgenes de beneficio de la empresa
    • Asesoramiento organizativo: su objetivo es reestructurar la empresa en cuanto a los recursos que emplea y maximizar los costes fijos
    • Asesoramiento comercial: su objetivo es aumentar las ventas, ampliar la red de ventas y desarrollar estrategias de marketing ganadoras.

    Los diferentes ámbitos de la asesoría de gestión


    Asesoría de gestión: las razones para buscarla

    Hay muchas razones para buscar una asesoría de gestión, pero aquí están las principales:

    • Mejorar el rendimiento empresarial: ¿conoces a algún empresario que no quiera ver crecer los beneficios de su empresa?
    • Definir objetivos empresariales y planes de acción: si se trabaja con objetivos bien definidos, es más fácil crear las estrategias adecuadas para alcanzarlos
    • Mejorar la organización interna de su empresa: ¿estás seguro de que los recursos humanos y de capital se utilizan de la forma más productiva posible?
    • Transformar los periodos de dificultad en oportunidades para el crecimiento de la empresa: ¿ha pensado alguna vez cómo una crisis puede conducir a un momento de desarrollo y progreso?
    • Simplificar tu empresa: a veces, una simplificación bien dirigida de una empresa puede aportar importantes beneficios económicos
    • Crecer desde el punto de vista de formación: el periodo de asesoría empresarial es también un tiempo de formación y aprendizaje en el campo.

    Hemos visto lo importante que es acudir a la asesoría de gestión para superar los momentos de crisis empresarial y conseguir superar las dificultades aumentando los beneficios.

    El servicio de asesoría de gestión empresarial se desarrolla en tres fases:

    • Creación y diseño de un sistema de asesoramiento ad hoc adaptado a la historia y las necesidades de la empresa
    • Análisis y apoyo de las necesidades de la empresa en las decisiones operativas (formulación de precios, reducción de costes e impuestos, …) y estratégicas
    • Control y gestión de la empresa durante el tiempo necesario para «ponerla en marcha».
    4.9/5 - (55 votos)
    spot_img

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    spot_img