More

    Ventanas de PVC: Tipos, beneficios, parámetros y diseño

    Explorando las ventanas de PVC

    Las ventanas de PVC, debido a sus parámetros estéticos y de usabilidad, han gozado de gran popularidad entre los propietarios en los últimos años.

    ¿Cómo se fabrican las ventanas de PVC?

    En la mayoría de los casos, las ventanas de PVC en Madrid tienen una estructura formada de 5 a 7 cámaras. Para aumentar los parámetros de rendimiento, se suelen instalar refuerzos especiales, en forma de barras planas de acero en la cámara principal de sus perfiles.

    Dado que el acero es un material que debilita en cierta medida las propiedades de aislamiento térmico de las ventanas, se utilizan refuerzos adicionales de plástico y compuestos que contienen fibra de vidrio.

    Gracias a estos añadidos, las ventanas no sólo son más estables, sino también más rígidas. En las ventanas de PVC las cámaras están rellenas de material termoaislante (poliestireno o espuma de poliuretano).

    Las ventanas de PVC ofrecen muchas posibilidades de diseño gracias a que se fabrican en muchos colores. Sin embargo, se suele elegir modelos monocromáticos en blanco, gris antracita o colores con imitación madera.


    ¿Por qué merece la pena invertir en ventanas de PVC?

    Las ventanas de PVC de alta calidad serán útiles durante muchos años, manteniendo sus parámetros técnicos más importantes. No es de extrañar que sea la más elegidas por los usuarios desde hace varios años.

    Gran resistencia al impacto destructivo de las cambiantes condiciones meteorológicas.

    • Alta resistencia a los hongos
    • Gran resistencia a los insectos
    • Elevada estanqueidad (resistencia a la pérdida de calor)
    • Son ventanas que no requieren mantenimiento
    • El PVC duro es un material no inflamable
    • Resistente a arañazos y daños mecánicos
    • Las ventanas de buena calidad en color blanco no amarillean durante muchos años
    • Fácil de limpiar
    • Precios relativamente bajos (en comparación con otros tipos de ventanas)
    • También conviene saber que el uso de ventanas de PVC es bueno para el medio ambiente. Esto se debe a que es un material que puede reciclarse al 100%.

    Las ventanas de PVC, gracias al uso de tecnologías modernas, son extremadamente duraderas. Los especialistas coinciden en que los modelos fabricados actualmente pueden utilizarse hasta 40 años sin perder sus parámetros funcionales.

    ¿Por qué merece la pena invertir en ventanas de PVC?


    Mayor resistencia a los robos

    Muchos propietarios no sólo se fijan en la estética y la durabilidad de las ventanas, sino también en su resistencia al robo: cuanto más alta sea, más difícil le resultará a un ladrón entrar. Es muy frecuente encontrar ventanas de PVC con una mayor resistencia al robo, que suelen denominarse antirrobo. No sólo deben tener los parámetros técnicos adecuados, sino que también deben llevar los certificados y sellos apropiados.

    Las clasificaciones de RC 1 a RC 6 se utilizan para designar la resistencia al robo en el caso de las ventanas. Cada uno de ellos determina el tiempo que tardará un intruso (suponiendo que utilice la fuerza y las herramientas adecuadas) en forzar una ventana o la puerta de un balcón.

    RC 6 es la clase más alta, lo que significa que, en el caso de este tipo de ventanas, un ladrón necesitará unos 20 minutos para romper la seguridad. La alta resistencia al robo en este caso encuentra su justificación en el mayor precio de compra (en el que también influye la necesidad de instalar anclajes y pernos).


    Aislamiento térmico de ventanas de PVC

    Tanto si se construye una vivienda nueva como si se moderniza una antigua, el valor de aislamiento térmico (valor U) debe tenerse muy en cuenta a la hora de elegir las ventanas. Este valor consta de parámetros como:

    • El coeficiente de transferencia de calor para toda la ventana (Uw)
    • Coeficiente global de transferencia de calor de la hoja de la ventana (Ug)
    • El coeficiente de transmisión térmica de los perfiles de las ventanas (Uf).

    Según la normativa vigente, el coeficiente de transferencia de calor de las ventanas instaladas no debe ser inferior a 0,9 W/(m²K). A la hora de elegir las ventanas, conviene tener en cuenta ante todo este valor Uw.

    Cuanto más bajo sea, menor será la pérdida de calor de la habitación.


    Soluciones probadas

    Si quieres disfrutar de la utilidad de las ventanas de PVC durante muchos años, merece la pena optar por soluciones de eficacia probada. Damos mucha importancia a la calidad, la mano de obra y el uso de los mejores materiales en la producción de los marcos de las ventanas.

    4.9/5 - (47 votos)
    spot_img

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    spot_img